Área Pastoral

El área Pastoral de nuestro Colegio se inspira en el espíritu de familia vivido por Santa Marta quien -junto a su familia: María y Lázaro-, acogió con tanto amor en su hogar a Jesús, haciéndolo sentir muy querido y amado. Marta no paraba en el oficio de amar y servir.

Es así como, Amar y servir, es el lema que acompaña nuestra labor cotidiana de educar y evangelizar, inspirados en la misión que nos ha dado Jesucristo Maestro y Buen Pastor.

La Pastoral del Colegio Santa Marta tiene como objetivo fortalecer el encuentro con Cristo Vivo, propiciando la participación activa y efectiva de la comunidad educativa en el desarrollo de la formación integral de nuestros estudiantes, quienes, así, tendrán la oportunidad de transformarse en líderes comprometidos con una sociedad más justa y solidaria.

Como Colegio Santa Marta e integrante de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, asumimos la gran riqueza teológico-filosófica que nos ha legado nuestro patrono Santo Tomás. A través de él, reconocemos nuestra misión de hacer converger en la formación de nuestros estudiantes, la fuerza de la fe iluminada por la razón, y el valor de la razón fortalecida por la fe.

La Pastoral, como área fundamental en la misión de nuestro Colegio, actúa en conjunto con Formación, promoviendo el crecimiento integral de la persona desarrollando las dimensiones físicas, personal, social, ético-moral, intelectual y espiritual. Todo esto tiene su base en la Pedagogía de Jesús, en la Espiritualidad de Santa Marta y en la identidad de la Iglesia Católica, lo que contribuye a formar personas competentes que aporten a la transformación de la sociedad y la cultura, en una más justa, humana y solidaria.

Acción pastoral

Somos una comunidad educativa y pastoral que anuncia el mensaje de la buena noticia de Jesuscristo, a través de la oración diaria al inicio de cada jornada o encuentros, en las catequesis de primera comunión con participación de las familias, y en la catequesis del sacramento de la Confirmación con la reflexión y el compromiso juvenil.

Somos una comunidad educativa y pastoral que celebra la fe en la eucaristía con cada uno de los cursos durante el año escolar, haciendo partícipes a las familias y demás colaboradores de la comunidad de estos encuentros litúrgicos.

Somos una comunidad educativa y pastoral que genera instancias para el encuentro con el otro, aprendiendo a trabajar en equipo, creciendo en el sentido de pertenencia a una comunidad con la conformación de grupos y estableciendo reuniones periódicas de apoderados delegados de pastoral.

Somos una comunidad educativa y pastoral que se hace solidaria con los más necesitados por medio de campañas, proyectos y acciones de acción social y servicio solidario durante todo el año escolar.

El Equipo Pastoral está integrado por:

Equipo Pastoral. De izquierda a derecha: César Oberto, director de Pastoral. P. Marcelo Cabezas, capellán. Isabel Contreras, docente. Anita Soriano, docente y Alexander Cortés, docente.