Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA

El objetivo del CRA (a partir de lo que indica el Ministerio de Educación), es apoyar el desarrollo curricular en todos los centros educativos, facilitando cambios en las prácticas de enseñanza; motivando y fomentando nuevos y más complejos estilos y métodos de enseñanza; y estimulando el desarrollo de un entorno positivo y de trabajo profesional.

Este objetivo también adhiere nuestro Colegio Santa Marta.

De forma particular, buscamos fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar.

El CRA, posee una colección organizada de diversos materiales. En ella se reúne, ordena y pone en circulación el conjunto de material bibliográfico, los recursos didácticos y de información que dispone el establecimiento para el fomento de la lectura, la búsqueda de información y el apoyo de los aprendizajes en todos los sectores y de todos los integrantes de la comunidad: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados

El CRA, administrativamente depende del área académica y en la actualidad cuenta con una coordinadora y una encargada que están a disposición de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana.

El equipo del CRA del Colegio Santa Marta está integrado por:

Constanza Fernández, asistente CRA, José Catalán, coordinador CRA y Ruth Barrios, asistente CRA

Imágenes de la Biblioteca del Colegio Santa Marta: