Convivencia Escolar

La Dirección de Convivencia Escolar del Colegio Santa Marta tiene como objetivo la coordinación e implementación de estrategias necesarias para que el proceso educativo se desarrolle en un clima de sana convivencia basados en el respeto, empatía y responsabilidad.

Esto implica una mirada formativa desde la Convivencia Escolar y la aplicación del Programa de Orientación, que está diseñado para abordar todos los temas sociales y emocionales que conlleva el desarrollo integral de nuestros estudiantes, basados en la Pedagogía de Jesús.

El Área de Convivencia Escolar está integrada por profesionales preparados para abordar las relaciones sociales y el apoyo psicosocial dentro del contexto interdisciplinario, trabajando de forma conjunta con la comunidad. Es así como orientadora, psicóloga y paradocentes aseguran acciones insertas en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar y el Programa de Orientación, abordando el mundo emocional y todas aquellas acciones que promuevan habilidades sociales en nuestros estudiantes.

El equipo de Convivencia Escolar está integrado por:

Equipo de Convivencia Escolar. De izquierda a derecha: Camila Tapia, psicóloga. Sandra Zenteno, paradocente. Carolina Hernández, orientadora. Jessica Morales, directora de Convivencia. Bárbara Campos,paradocente. Claudia Arancibia, paradocente. Marcela Salinas, secretaria de convivencia.