Se Retoman Clases Presenciales en Liceo Miguel Rafael Prado y Colegio Santa Marta
Martes 27 de Abril, 2021
“Es de nuestro interés otorgar oportunidades de aprendizaje presencial a los estudiantes, por ello, les informamos que a contar del lunes 3 de mayo ambos establecimientos reinician sus clases presenciales, de acuerdo a lo planificado con anterioridad y tomando todas las medidas de cuidado que la emergencia sanitaria impone”, señala comunicado de Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

A continuación el texto completo de la profesora Sandra Urrutia Bravo:

A la comunidad escolar de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino,

En primer lugar, saludo afectuosamente a cada uno de ustedes, deseándoles que se encuentren muy bien junto a sus familias, y especialmente en salud.

La autoridad sanitaria informó este lunes 26 de abril que diez comunas de la Región Metropolitana dejan la cuarentena y pasan a la fase dos del Plan Paso a Paso; entre ellas, las comunas de Ñuñoa e Independencia, donde se ubican dos de nuestros establecimientos: el Colegio Santa Marta y el Liceo Miguel Rafael Prado respectivamente.

Es de nuestro interés otorgar oportunidades de aprendizaje presencial a los estudiantes, por ello,  les informamos que a contar del lunes 3 de mayo ambos establecimientos reinician sus clases presenciales, de acuerdo a lo planificado con anterioridad y tomando todas las medidas de cuidado que la emergencia sanitaria impone: Grupos pequeños de estudiantes por sala, horarios diferidos, distanciamiento físico, sanitización periódica de las salas de clases y espacios de uso común, ventilación adecuada, entre otras.

Es así que, tal como se llevó a cabo las primeras semanas de marzo, se continúa con la modalidad híbrida, con un grupo de estudiantes presencial y otro online, de acuerdo a la planificación de los grupos que cada colegio comunicará a través de sus profesores jefes. En el caso de los estudiantes que viven en comunas con cuarentena, NO pueden concurrir a clases presenciales a estos establecimientos, dado que está prohibida la movilidad de una comuna que está en confinamiento a otra que no lo está.

Es nuestro deseo que todos puedan volver a clases presenciales, pero ello no es posible aún, dadas las condiciones sanitarias. La presencialidad no solo garantiza un mejor desempeño en los aprendizajes, también es necesaria para la contención socioemocional y para el encuentro de los niños, niñas y jóvenes.

Agradecemos a los profesores, asistentes de la educación y equipos directivos, el esfuerzo y dedicación desplegada en este tiempo. Como Red Educacional Santo Tomás de Aquino hemos cumplido 151 años de existencia, y de su rica historia hemos aprendido a tener siempre presente, en primer lugar, el bienestar de los estudiantes, ofreciéndoles la educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús que ellos se merecen.

En la hora presente invocamos a Dios Padre y a nuestro santo patrono, Santo Tomás de Aquino, para que nos acompañen en este tiempo de incertidumbres.

Con afecto les saluda,

Sandra Urrutia Bravo