Rectora de Colegio Santa Marta: ““El Día de Mañana Llegaremos Mejores”
Domingo 16 de Agosto, 2020
En el 61° Aniversario del establecimiento, la profesora Javiera Gamboa señaló que luego que pase la pandemia, “llegaremos mejores porque hemos crecido profesional y personalmente”.

Con una emotiva misa transmitida a través vía streaming y presidida por el capellán, Padre Marcelo Cabezas, el viernes 14 de agosto, el colegio Santa Marta celebró el 61° aniversario de su fundación. A través del Facebook del establecimiento se unieron a la celebración eucarística estudiantes, profesores y profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes, padres y apoderados; rectores de colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y directores de las distintas áreas de la institución.

La misa se caracterizó por la participación, desde sus hogares, de profesoras, estudiantes, asistentes de la educación y directivos docentes, en los cantos, lecturas bíblicas y oración de los fieles.

En su homilía, el padre Marcelo llamó a la comunidad escolar a seguir el ejemplo de la patrona del establecimiento. “Santa Marta es un ejemplo de servicio y de amor al prójimo, pero por sobre todo un ejemplo de seguimiento a Jesús”, dijo.

Agradecimientos

Al final de la Misa, la rectora Javiera Gamboa tuvo palabras de agradecimientos para los colaboradores que en este tiempo de emergencia sanitaria han seguido prestando su servicio en beneficio de los estudiantes. “De más está decir que hoy celebramos de manera distinta, pero no por eso menos significativa.  Hoy nuestro lema (Amar y servir) se ha hecho carne y aquel sello identitario tan difícil de lograr hoy en nuestra sociedad, se manifiesta gracias al tremendo trabajo que han realizado en este tiempo, en primer lugar,  los docentes, quienes desde marzo  han estado conectados con sus estudiantes, realizando diversos esfuerzos para dar la educación que se merecen nuestros niños, niñas y jóvenes de manera inclusiva, llegando a todos y conociendo la realidad de todos; porque fue tremendo darnos cuenta in situ de la gran  diferencia que existe en  educación y como esta crisis sanitaria aumento aún más la brecha”

Luego la rectora Javiera Gamboa agradeció a los asistentes de la educación por su participación en los turnos éticos, todas las semanas. Además, agradeció a a los directivos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, institución de la que el Colegio Santa Marta forma parte desde el año 2014, por velar desde un principio “por el bienestar de todos y cada uno de los colaboradores de nuestra comunidad, desde asegurar el trabajo de todos hasta instalar actividades y talleres que apuntaran a nuestro autocuidado”.

También tuvo palabras de gratitud hacia los apoderados “quienes liderados por el centro de Padres han estado atentos a la realidad de su curso para poder ir en ayuda de quienes de los más necesitados,  tratando  de llegar, en alianza con el colegio, a la mayor cantidad de familias necesitadas, no sólo desde lo económico sino también desde lo pedagógico y espiritual”.

Dirigiéndose a los estudiantes, los invito a seguir esforzándose por aprovechar las instancias de formación que en estos momentos les ofrece el colegio. Igualmente agradeció al equipo directivo “dispuesto siempre a acompañar a nuestros colaboradores y a los estudiantes, analizando constantemente como mejorar el trabajo realizado”.

“Hoy me siento feliz, por eso agradezco, feliz de ser la rectora de esta tremenda comunidad y como ya les he dicho debido a esta pandemia,  “el día de mañana  llegaremos mejores”, mejores porque hemos crecido profesional y personalmente, hemos aceptado y perdonado errores, hemos ayudado a quien lo necesita, hemos aprendido que lo bello está en los simple de la vida y disfrutaremos de aquello, cuando lleguemos; nos miraremos distinto,  seremos más agradecidos de Dios  y disfrutaremos lo simple de la vida y lucharemos porque nuestros estudiantes tengan la mejor educación que se merecen”, terminó señalando la rectora del Colegio Santa Marta.

Saludo de Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Por medio de un video, la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo,  a nombre de toda la institución, saludo a la comunidad del Colegio Santa Marta, en estos 61 años de existencia, y les agradeció el trabajo realizado en este tiempo “tan difícil que estamos viviendo”.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino .