Falleció Profesor Manuel Arriagada (Q.E.P.D.) de Escuela Nuestra Señora del Carmen
Jueves 30 de Julio, 2020
“Manuel fue capaz de trascender en tantos niños, adolescentes, padres y apoderados, colegas, amigos; nos deja un legado incalculable en nuestras vidas y que siempre lo recordaremos con alegría y gratitud”, señaló la rectora del establecimiento, profesora Maritza González, al comunicar el deceso del querido profesor de música.

“Nuestro querido Profesor Manuel Arriagada ha partido a la Casa del Padre en donde desde ahí, va a vivir eternamente en el corazón de cada uno de nosotros. Manuel fue capaz de trascender en tantos niños, adolescentes, padres y apoderados, colegas, amigos, nos deja un legado incalculable en nuestras vidas y que siempre lo recordaremos con alegría y gratitud”, de esta forma la rectora Maritza González informó a la comunidad de la Escuela Nuestra Señora del Carmen el fallecimiento del profesor Manuel Arriagada (Q.E.P.D.), en la tarde de ese este jueves 30 de julio, invitando a unirse en oración por su eterno descanso a las 21:00 horas de esta noche a través de la plataforma Jitsi Meeting  https://meet.jit.si/MotorQuotasOweUsually

Condolencias

La Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en nombre de la institución y de su Directorio envió sus más sentidas condolencias a la familia del profesor Manuel Arriagada, a la dirección del establecimiento, a los profesores, asistentes de la educación, y muy especialmente a los estudiantes y apoderados.

Igualmente,  rectores y rectoras de los colegios de la Red y sus equipos directivos manifestaron su pesar por la noticia.

Un sembrador de talentos

El profesor Manuel Arriagada desde su asignatura de música sembró talentosos músicos entre sus estudiantes.  Llegó a la Escuela Nuestra Señora del Carmen en  1983, un año después que se fundara como Escuela Canadá, es decir hace 37 años.

Así lo describía hace tres años un estudiante de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en la edición número 2 del periódico El Tomasino: “Se le reconoce como guía y formador de talentosos cantantes y músicos, como el popular cantante Leandro Martínez y la intérprete de violín Paula Barrera, y de muchísimos otros exalumnos y actuales estudiantes. “El profe”, como cariñosamente lo nombran sus alumnos, siempre se ha caracterizado por su alegría y pasión con que realiza su labor docente, y por el cariño paternal que demuestra a sus alumnos; lo que se ve retribuido por el afecto que le tienen los estudiantes. Dice que se dedicó a la música, “porque es un don que Dios me dio”.

¿Qué siente usted cuando un exalumno le cuenta que es un profesional exitoso?

Una alegría enorme, ya que uno se puede dar cuenta que de la siembra que realizó salió una excelente cosecha, de la cual me siento enormemente orgulloso.

¿Qué puede manifestar por estos 34 años en la escuela?

Gratitud, por las muestras de cariño y aprecio de los exalumnos y alumnos, a quienes me he entregado en mi vocación que Dios me dio.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino