Comunicado sobre Receso Pedagógico
Lunes 13 de Julio, 2020
Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, dio a conocer en la mañana del lunes 13 de julio un comunicado referido a Receso Pedagógico. A continuación el texto Completo:

COMUNICADO SOBRE RECESO PEDAGÓGICO

Se informa a la comunidad educativa de la RED Educacional Santo Tomás de Aquino, del receso pedagógico entre el lunes 27 de julio y hasta el viernes 07 de agosto, ambas fechas inclusive, para:

-Permitir que estudiantes que no han logrado hacer entrega de trabajos y evaluaciones, se puedan poner al día normalizando, en lo posible, su proceso de aprendizaje, para que puedan enfrentar de mejor manera el segundo semestre de este año (semana del 27 al 31 de julio).

-Aliviar la carga que han manifestado sentir las familias de nuestros estudiantes, dándoles un tiempo para reorganizar su entorno familiar, en miras del segundo semestre escolar.

-Fortalecer la labor docente, a través de un trabajo individual de autocuidado,correspondiente al modo asincrónico-sincrónico del Taller de capacitación “Me cuido para cuidar”, en el que hemos estado participando durante los meses de junio, julio y agosto con fundación SEPEC.

Es fundamental entregar una educación integral de excelencia, y frente al gran estrés de este último tiempo, hemos visto la necesidad de contar con un tiempo de contención para enfrentar los desafíos de un nuevo semestre.

Asimismo, se informa que los colegios continuarán con los turnos éticos planificados.

Un abrazo grande a cada uno de ustedes y que Dios cuide y los proteja junto a sus familias, encomendándonos a nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino,

Atentamente,

SANDRA URRUTIA BRAVO

DIRECTORA EJECUTIVA