Importante comunicado de la Rectora y Equipo Directivo 27 DE ABRIL
Lunes 27 de Abril, 2020
Estimados apoderados y apoderadas, los invitamos al leer el comunicado enviado hoy 27 de abril por la Rectora y el equipo directivo

Estimada Comunidad:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien junto a sus familias.  Quiero entregarles mi saludo luego de estas dos semanas de receso que hemos tenido y en pos de retomar nuevamente nuestras clases de manera NO presencial a partir del día de hoy.

Los últimos días hemos escuchado a nuestras autoridades de Gobierno sobre el posible regreso paulatino a clases, al respecto quiero mencionar que a nivel de Consejo de Rectores y en conjunto al Comité ejecutivo de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino y los Equipos Directivos, hemos conversado, analizado y  evaluado en tema en torno a las múltiples  condiciones que deben cumplirse si esto ocurriera, pero hasta el momento no hay  fecha de este posible regreso, por esta razón es necesario guardar calma y estar atento a nuestras indicaciones oficiales y siempre participar de las instancias de opinión, por ejemplo, las encuestas, para saber su opinión, la cual es fundamental ya que los padres y apoderados son los principales responsables de querer o no enviar a su hijo (a) al colegio.

En  este retorno a clases,  como Fundación y de manera paralela al trabajo del Mineduc, estamos realizando un trabajo a nivel curricular de selección de objetivos de aprendizaje fundamentales que los estudiantes deberían saber para poder pasar al otro nivel de enseñanza. Como nuestro principal medio de enseñanza es virtual y sabemos que no todos nuestros estudiantes tienen acceso,  hemos buscado formas diversas,  incluso de imprimirles material, además del uso  de los textos ministeriales. Por medio de nuestro Equipo de Formación y en conjunto con nuestros profesores jefes, hemos estado al tanto de cómo se encuentran nuestras familias y las diversas dificultades que han presentado en este tiempo para poder canalizar distintas ayudas que estén a nuestro alcance y así lo seguiremos haciendo.

De todo corazón esperamos que Dios nos siga protegiendo y  que nuestra Comunidad Santa Martina permanezca unida frente  a esta crisis,  que nos ha tocado de manera tan profunda. Gracias a ustedes por su comprensión  frente a esta situación y a todos los profesionales de nuestro colegio que seguirán atentos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, en especial los y las estudiantes.

Rectora y Equipo Directivo