comunicado 3 de Dirección Académica
Lunes 06 de Abril, 2020
Estimada comunidad, junto con saludar y esperando que toda la familia de Santa Marta se encuentre bien y con salud que es lo más importante. Queremos seguir manteniéndolos al tanto de los lineamientos del área académica del establecimiento, tenemos claridad que para todos ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y adaptación, por lo mismo, volvemos a realizar un llamado a la tranquilidad, puesto que como colegio y con mucha humildad hemos estado incorporando diversas solicitudes y sugerencias de las familias y su acompañamiento en este proceso de aprendizaje a distancia.

Hoy iniciamos una nueva semana, pero también desde el punto de vista académico se da comienzo a los objetivos de aprendizaje 2020, correspondientes a la unidad 1. En cuanto a este proceso nos interesa que estén informados de lo siguiente:

1. Durante todo el día 6 y 7 de abril se estarán subiendo a la plataforma el material pedagógico elaborado por los docentes para esta semana y en el caso de algunas asignaturas para todo el mes (teniendo claro que entre 13 y 24 de abril corresponde a periodo de vacaciones). En la página web el material estará en la pestaña que dirá “Abril”, si alguien necesita el de marzo estará disponible en una pestaña que dirá “marzo”.
  2. En esta oportunidad y en varios niveles se han incorporado videos explicativos y link para conectarse a alguna plataforma digital. Se ha optado por subir material diverso para que los estudiantes que tienen, así como aquellos que no tienen acceso a conexiones digitales, puedan trabajar.
  3. En la página web y a través de los respectivos profesores jefes recibirán un horario semanal de “atención pedagógica on line” que tiene por finalidad permitir la conexión directa vía mail o mediante plataformas como Meet, Skype, Classroom, etc con sus profesores de asignatura. Además, creemos que es necesario que los alumnos puedan volver a una rutina de aprendizaje. Estos horarios comenzarán a regir a partir del miércoles 8 de abril (para las asignaturas) y se mantendrán vigentes mientras no volvamos a clases presenciales. Recordar que entre el 13 y 24 de abril se respetará el periodo de vacaciones.
  4. Los estudiantes que pertenecen al programa de integración (PIE) recibirán directamente en sus correos el material pedagógico a realizar, se espera con esto evitar las confusiones y el doble trabajo que se estaba haciendo en algunos casos.
  5. Muchas familias han señalado que no cuentan con impresora para imprimir las guías, en este sentido volvemos a reiterar que el colegio no obliga a esta práctica, al contrario, buscamos que se utilice el texto de estudio y también el cuaderno del estudiante, una opción recomendada es mirar las instrucciones y las preguntas y que las puedan responder en sus cuadernos y que ese registro sea fotografiado y enviado vía mail al respectivo docente.
  6. Para nuestro colegio, el rol del profesor jefe es clave, por lo mismo, cada uno de ellos contará con un horario protegido de atención a las familias, este será los días martes entre las 9.45 y 11:15 de la mañana, el mismo regirá a partir de mañana martes 06 de abril. La invitación es a canalizar las dudas, sugerencias, etc, por esa vía. Además, recordamos que en la página web está publicada la nómina y los respectivos correos electrónicos de todos nuestros docentes.

Como área académica esperamos que las medidas descritas contribuyan a esta nueva forma de acercarse al aprendizaje. Agradecemos la colaboración y disposición de las familias para sacar adelante este desafío y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos nuestros estudiantes.

Se despide fraternalmente

Área Académica Colegio Santa Marta