Segundo comunicado de Dirección Académica
Miércoles 25 de Marzo, 2020
Estimada comunidad, junto con saludar y esperando que toda la familia de Santa Marta se encuentre bien, como área académica queremos transmitir tranquilidad en estos momentos de emergencia producto del COVID-19. Sabemos que la implementación de nuevas estrategias para garantizar el aprendizaje a “distancia” ha estado impregnado de dificultades que emergen en el ir haciendo. No obstante, y dado nuestro compromiso real con cada uno de los estudiantes es que nos interesa mejorar los canales y las formas de comunicación entre las partes. (ADJUNTO ESTE COMUNICADO Y LISTA DE MAILS DE PROFESORES)

A una semana de haber implementado la plataforma de material pedagógico creemos que es necesario ajustar algunos procesos con la finalidad de que estudiantes y sus respectivas familias puedan con calma y considerando la realidad de cada una ir avanzando. Tomando las sugerencias de estudiantes, familias y también docentes se han determinado las siguientes medidas.

1. Otorgar una semana adicional para que cada estudiante pueda concluir el trabajo correspondiente al mes de marzo (unidad 0), esto implica que no se subirá ningún otro material a la plataforma, sino hasta el día 6 de abril, donde debiese iniciarse la unidad 1.
  2. De la determinación anterior se desprende una flexibilización en los plazos de entrega fijados inicialmente por los docentes para las distintas actividades. Esto implica que se pueden enviar trabajos hasta el día 5 de abril.
  3. Las actividades y/o fotos, videos de trabajos deben ser enviadas vía correo electrónico a los profesores de las distintas asignaturas, para ello se ha dispuesto en la página web la nómina de los correos de cada docente. Si por alguna razón no se pueden hacer llegar los trabajos vía mail está la opción de entregarlos directamente en el colegio en los horarios de atención y si en algún momento ya no se pudiese asistir dejamos abierta la posibilidad de guardar los trabajos en una carpeta hasta cuando se regrese a clases.
  4. El colegio (mientras la autoridad respectiva no diga lo contrario), mantendrá un horario de atención de lunes a viernes entre las 10 a 12 horas para todo aquel que necesite retirar los textos escolares o en su defecto imprimir algún material si no existiese acceso desde el hogar. En este punto recordar que se debe priorizar el trabajo en línea, de tal manera que no sea necesario exponerse para ir al establecimiento.
  5. Se está buscando una manera para que la comunicación entre los estudiantes, las familias y los docentes sea más fluida, se está analizando la nueva reglamentación del teletrabajo, cuanto se tenga claridad de cómo debe operar y de cómo el colegio lo implementará, será informado a toda la comunidad.
  6. Cada profesor jefe se estará contactando con las familias para obtener información relevante para el desarrollo de esta nueva forma de aprendizaje (dentro de la información requerida está el mail de contacto y del acceso a internet en cada hogar).

Como área académica esperamos que las medidas descritas ayuden a disminuir la ansiedad que ha producido esta nueva forma de acercarse al aprendizaje. Sabemos que actualmente la prioridad número uno debe ser el autocuidado frente a la nueva Pandemia que vive el mundo, por lo mismo queremos que sientan el apoyo de esta institución educativa y que confíen en que trabajaremos con el compromiso de siempre y buscando lo mejor para cada uno de nuestros estudiantes.

Se despide fraternalmente

Área Académica Colegio Santa Marta