COMUNICADO DIRECCIÓN ACADÉMICA POR CONTINGENCIA COVID-19
Miércoles 18 de Marzo, 2020
Estimada comunidad, junto con saludar y esperando que toda la familia de Santa Marta se encuentre bien, como área académica nos interesa entregar algunas informaciones y orientaciones relativas a los aprendizajes de los estudiantes durante la emergencia producto del COVID-19.Ademas se encuentran en documento adjunto mail de los profesores.
  1. En primer lugar, nos interesa enfatizar que durante el tiempo que dure la cuarentena preventiva, como colegio pondremos a disposición de padres, apoderados y estudiantes material pedagógico para que sea desarrollado desde los hogares. Para dar cumplimiento, a lo instruido por la autoridad educativa de elaborar un plan de aprendizaje remoto, estamos trabajando intensamente para que durante el día de hoy miércoles 18 de marzo la página web del colegio quede habilitada con el material descargable por curso y asignatura.
  2. El material pedagógico que estará disponible en la página web corresponderá a la unidad cero o de sistematización de aprendizajes y está pensado para ser desarrollado durante el mes de marzo.
  3. De extenderse el periodo de cuarentena en el mes de abril, se iniciará con los aprendizajes correspondiente a lo establecido por el MINEDUC para el año 2020.
  4. Además del material entregado por el colegio, es necesario saber que en la página del MINEDUC, se pueden acceder a los programas de estudio con los objetivos de aprendizaje por nivel y subsector. También se ha dispuesto material de lectura y consulta que los estudiantes pueden ir desarrollando y complementando.
  5. Es clave mantener una fluida comunicación con los profesores jefes, quienes son el primer nexo entre la familia y la escuela. Además de acceder regularmente a la página web del colegio, donde mantendremos al día las informaciones.
  6. El colegio (mientras la autoridad respectiva no diga lo contrario), mantendrá un horario de atención de lunes a viernes entre las 10 a 12 horas para todo aquel que necesite retirar los textos escolares o en su defecto imprimir algún material si no existiese acceso desde el hogar.

RECOMENDACIONES

1. Establecer una rutina diaria de estudio. Como ya han señalado las autoridades, el periodo de cuarentena no es igual a vacaciones, por tanto, es importante que los estudiantes mantengan horarios de estudio similares a los que tienen asistiendo regularmente al colegio.
  2. Transmitir la importancia del cumplimiento de normas. Este periodo es de autocuidado para evitar el contagio y la propagación del virus, por lo mismo, es clave que toda la familia entienda la importancia de la distancia social (evitar salir, reunirse con compañeros, etc) y de la higiene personal (lavado de manos, limpieza de los espacios del hogar, celular, teclado, etc)
  3. Evitar la sobreinformación. Resguarde el tiempo en familia y los espacios de aprendizaje, evitando la exposición prolongada a medios de comunicación y redes sociales que podrían generar ansiedad en los estudiantes.

Se despide atentamente

Área Académica Colegio Santa Marta