Sabado 02 de Diciembre, 2017

Periodista Matilde Burgos Anima a Estudiantes a Esforzarse para Cumplir sus Sueños y Metas

 


La profesional compartió con los alumnos y las alumnas que participaron en el Taller de Periodismo 2017, organizado por el Área de Comunicaciones de la Administración central de la SECST, durante el acto de entrega de diplomas.

Cercana, sencilla y acogedora se mostró la periodista Matilde Burgos, entrevistadora de la cadena CNN-Chile, en el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de los 8 colegios de la SECST que participaron en el Taller de Periodismo durante el presente año. La ceremonia se realizó al mediodía del viernes 1 de diciembre en el colegio Santa Marta,   y contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva Sandra Urrutia Bravo; del rector Ricardo Yévenes, del Liceo Sara Blinder; ; de  las rectoras Maritza González, Colegio Santa Marta; Karla Silva, Liceo Miguel Rafael Prado; y Virginia Rojas, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez. También concurrieron  la directora Académica de la red, Ximena Cerda; el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Julio Bascuñan; las directoras académicas Javiera Gamboa, del Colegio Santa Marta, y Mónica Gómez, del Liceo San Francisco.

Perseverancia y esfuerzo

 “Con esfuerzo, responsabilidad, perseverancia,  y por sobre todo queriendo lo que hacen, pueden llegar muy alto. Ustedes son jóvenes, tienen energías y ganas por salir adelante. Los felicito por esta experiencia de participar en el Taller de Periodismo que se les ofrece. Aprovechen esta oportunidad”, dijo la periodista a los más de 60 estudiantes presentes en el acto, a quienes animó a “siempre esforzarse mucho para alcanzar las metas y sueños que se propongan en la vida, tanto en lo escolar como posteriormente en lo laboral”.También los invitó a interesarse por aprender y descubrir cosas nuevas, a través de la lectura.

La profesional compartió  su experiencia vocacional y laboral, haciendo referencia a los años que estuvo trabajando en Roma. como corresponsal de Canal 13 de Televisión en el Vaticano, “Yo creo que desde siempre quise ser periodista porque me gustaba, desde muy niña, leer, investigar y descubrir cosas nuevas en distintos ámbitos de la vida”, señaló la profesional, quien se manifestó muy contenta de haber participado de este acto.

El acto contó, además,  con dos extraordinarias presentaciones artísticas: la estudiante Dominga del Real, de 8 ° básico del colegio Santa Marta, imitó a la cantante Mon Laferte, y una ex alumna de la Escuela Nuestra Señora del Carmen interpretó una hermosa melodía en violín.

En su saludo de bienvenida, tanto la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, como la rectora del colegio Santa Marta, Maritza González, agradecieron la presencia de Matilde Burgos  y destacaron el trabajo que se realiza  a través de los Talleres de Periodismo. “Nuestro compromiso es brindar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús y que involucre todas las dimensiones de la persona,, y el Taller de Periodismo tiene como finalidad desarrollar la capacidad de una buena comunicación”, dijo la directora Ejecutiva de la SECST.

Reporteros estudiantiles

Por su parte, el director del Área de Comunicaciones, Ramón Abarca, hizo una reseña del Taller de Periodismo, que durante 2017 cumplió su cuarta temporada. “Nuestro gran objetivo –indicó- es capacitar a los estudiantes en el manejo de herramientas de comunicación y periodísticas, especialmente en redacción de noticias, entrevistas, reportajes. Así ellos se convierten en reporteros estudiantiles y apoyan el trabajo del equipo de Comunicaciones de su colegio”.  

Ramón Abarca  agradeció el trabajo que realizan los Encargados de Comunicaciones de los Colegios y los monitores que imparten los talleres: los periodistas ElisabeT Juanola, Clara Bustos, Rodrigo Montes; el fotógrafo Jorge Salomón, y el director de Audiovisual Franco Benavente.

 

Fuente: Comunicaciones SECST





Galerias:


13 de diciembre | colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos sexto a octavo básico
14 de diciembre | Colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos primero y segundo medio
15 de diciembre | colegio Santa Marta
matriculas alumnos antiguos tercero medio

© 2015 Colegio Santa Marta - Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 222 67 427