Martes 26 de Septiembre, 2017

Directivos de Colegios de la SECST se Capacitan en Liderazgo Escolar en la Universidad Católica

 


Instancia de formación es ofrecida por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile y se inscribe en el Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar.

Directivos docentes de los 8 colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron el lunes 25 de septiembre en un Taller de Prácticas de Coaching Pedagógico, el cual se inscribe  en el Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile, a través del Centro para la Transformación Educativa (CENTRE).

Las delegaciones de los colegios fueron encabezadas por los rectores de los establecimientos de la SECST. Por la administración central participaron en el mencionado taller la Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia; la Directora Académica, Claudia Acevedo, la profesora Ximena Cerda, del equipo del Área Académica, y Daniela Rojas, Encargada de Control y Gestión.

Durante la capacitación se realizaron  trabajos “on line” en las semanas previas al taller presencial. En éste se ofrecieron contenidos como: "Taller toma de decisiones de liderazgo escolar", a cargo del académico Christian Lazcano; "El enfoque del liderazgo instruccional", "Nueva prácticas claves de Liderazgo Instruccional", "Qué y Cómo observar en la sala de clases: Observación y retroalimentación", con Pilar Fuentes; "Construyendo equipos de liderazgo instruccional", "Focos y oportunidades de mejora pedagógica".

El taller culminó con un panel con representantes del equipo organizador y de los asistentes de la SECST, sobre Iniciativas de liderazgo instruccional desde la visión institucional.

 

Fuente: Comunicaciones SECST

    

 

 

 



19 de octubre | Centro Marista
Encuentro con Cristo segundo básico A
20 de octubre | Hogar de Ancianos
Visita Hogar de ancianos
21 de octubre | Los Andes
Peregrinación Santa Teresita de los Andes Auco

© 2015 Colegio Santa Marta - Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 222 67 427