Domingo 30 de Julio, 2017

Un Siete Para Encuentro de Padres Delegados de Pastoral de los Colegios SECST

 


Con esta nota calificaron los participantes la jornada realizada en la mañana del sábado 29 de julio, en el Liceo Sara Blinder, a la cual asistieron representantes de los 8 establecimientos que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Entusiasmados, renovados y fortalecidos en su misión, se mostraron los 42 participantes del primer encuentro de mamás y papás delegados de Pastoral de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, luego de concluida la jornada realizada en el Liceo Sara Blinder, en la mañana del sábado 29 de julio.

El encuentro se inició con una entretenida dinámica a cargo de la directora de Pastoral del colegio Santa Marta, Mariana Salgado; la que dio paso a la motivadora oración de inicio, animada por Cynthia Araya, Ivette Garrido y María Angélica Espinoza, directoras de Pastoral del Liceo Sara Blinder, del colegio san Alberto Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.   

El tema central de la jornada estuvo relacionado con el perfil del  Delegado de Pastoral y su misión en un colegio católico. Luego de la exposición, los participantes trabajaron en grupos en los cuales se reflexionó sobre los elementos entregados en la exposición.

Saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST

Antes de finalizar la primera parte de la jornada, se hizo presente en el encuentro la directora ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, quien entregó un afectuoso saludo a los presentes y los animó a seguir trabajando en beneficio de sus propios hijos e hijas. “Ustedes realizan una labor muy importante en sus colegios; la Pastoral para nosotros es muy relevante, por ello los invito a que sean agentes multiplicadores y que cada día sean más papás y mamás que participen en las actividades pastorales”, señaló.

En la segunda parte del encuentro, se realizó un plenario en el cual los grupos de trabajo presentaron sus conclusiones y aportes al tema sobre el perfil y la misión de un delegado de Pastoral. Luego, el director de Pastoral y Comunicaciones de la SECST, Ramón Abarca, compartió el  Plan Pastoral SECST 2017-2020, con la exhibición de un video.

El momento más emotivo se vivió en  la oración final, cuando todos se confundieron en un abrazo de fraternidad. “Ha sido un regalo de Dios haber participado de este encuentro, lo agradezco mucho. Voy a llegar a trabajar con más fuerzas al colegio. Se nota que el Espíritu santo estuvo presente aquí”, dijo la señora Tamara Gimera, del Liceo Miguel Rafael Prado.

Al momento de evaluar la jornada, los participantes  manifestaron sus agradecimientos por la oportunidad brindada, de conocerse y reflexionar sobre el trabajo que realizan. ¡Qué se repita!, fue la petición unánime.

Fuente: Comunicaciones SECST





Galerias:


13 de diciembre | colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos sexto a octavo básico
14 de diciembre | Colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos primero y segundo medio
15 de diciembre | colegio Santa Marta
matriculas alumnos antiguos tercero medio

© 2015 Colegio Santa Marta - Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 222 67 427