Domingo 11 de Junio, 2017

Pequeños científicos

 


Los alumnos de prender, kinder y primero A forman parte de una experiencia muy novedosa y participan de un taller de ciencias los días jueves

Fundamento:

 

Desde el nivel preescolar la iniciación a las ciencias debe estar dirigido hacía el contacto directo que los niños y niñas tengan con múltiples y variadas oportunidades para observar, explorar e investigar. En esta edad el contacto, la vivencia personal y la experiencia directa con los fenómenos es insustituible.

Junto con fortalecer la conceptualización y el razonamiento científico, las actividades y experiencias deben estimular la discusión y el intercambio de opiniones en torno a los hechos y fenómenos observados. En este debate, los niños y niñas tienen la oportunidad de construir, compartir, modificar e integrar sus ideas acerca del mundo. Fortaleciendo de esta manera actitudes y valores de respeto.

 

 Objetivos

La iniciación a la ciencia debe contener en sus objetivos aquellos relacionados con el desarrollo de valores, actitudes y habilidades junto con la profundización de conocimientos.

Objetivo General:

1. Desarrollar su interés por conocer, explorar, investigar y comprender su entorno natural iniciándose en la adquisición del pensamiento científico; manteniendo una actitud de respeto por el medio natural y con su entorno social.

Objetivos específicos:

1. Iniciarse en la capacidad de observación, experimentación y comprobación de hipótesis mediante la constante formulación de preguntas acerca de sus intereses.

2. Formular preguntas acerca de las situaciones problemáticas que se les presentan o frente a fenómenos de su entorno.

3. Ampliar su campo de experiencias a través de juegos exploratorios intencionados de su entorno y de experimentación.

 



13 de diciembre | colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos sexto a octavo básico
14 de diciembre | Colegio Santa Marta
matricula alumnos antiguos primero y segundo medio
15 de diciembre | colegio Santa Marta
matriculas alumnos antiguos tercero medio

© 2015 Colegio Santa Marta - Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa - Teléfono: (56 2) 222 67 427